miércoles, 28 de enero de 2009

sshhh...

Shhhhh, no me cuentes los secretos que te descubren mis ojos. No, no sé si soportaría ese trance de nuevo. Albergo recuerdos que tengo congelados, para que, si algún día quieren descongelarse lo hagan despacio, lentamente, procurándome tiempo suficiente para ponerme en guardia. Tú has intuido algo y me has cogido por sorpresa. Shhhhh.

Su dolor..


De pequeña cuando se hacía un cardenal, le gustaba investigarlo mientras duraba. Primero era morado, la sangre acumulada se mostraba bajo la piel magullada. Si lo tocaba le dolía, pero era un dolor que no molestaba. A continuación el morado adquiría matices verdosos y el contacto ya apenas lastimaba. Después, cuando ya se estaba borrando y se volvía amarillento, lo seguía presionando, con más fuerza, como buscando sentir el dolor del primer día. Era como si en realidad le doliese que el dolor desapareciera. Eso le pasa cuando piensa en el, en su sonrisa, en su mirada, en sus manos, en sus abrazos… Todavía le duele, pero le duele más que ya no lo haga con la misma intensidad de antes.

Sueños



Siempre habrá sueños incumplidos. La memoria los guarda y siguen ahí mordiendo en el alma… y en la desesperanza, ante la frustración de una ilusión que jamás se consumará, nace la decepción por haber albergado sueños que traían consigo la posibilidad de haberse cumplido. El sueño que apunta lo imposible ya nos despoja con su misma imposibilidad…pero el sueño posible deja en nuestras manos su expectativa de cumplirse y abre una brecha que duele cuando no se alcanza y se han agotado las esperanzas.

miércoles, 21 de enero de 2009

No sé si podría volverlo hacer


Lo haría encantada, no obstante dudo si podría volver a hacerlo. Aquella noche no sé de donde saqué las fuerzas, posiblemente las mías se unieron a las de ella, o quizás, fue ella la que me dio toda su fuerza. No lo sé. Lo que si que sé, es que es lo más importante que he hecho en toda mi vida, nada se puede comparar con dar la vida a otro ser. Hoy lo evoco especialmente. No sólo hoy, en realidad es un recuerdo que me acompaña desde aquel día, Supongo que cuando alguien se siente orgulloso por algo que ha hecho lo rememora constantemente, y en mi caso además, este es mi pensamiento positivo…ese que busco en los días grises… para así poder rescatar la felicidad de aquel momento. Gracias por existir RITA. Te quiero hasta más allá del infinito.